viernes, 27 de enero de 2012

EL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU DIJO QUE LOS MILITANTES PUEDEN DEBATIR TODOS LOS TEMAS - “Ofende que nos monitoreen como la KGB”

 EL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU DIJO QUE LOS MILITANTES PUEDEN DEBATIR TODOS LOS TEMAS

“Ofende que nos monitoreen como la KGB”

En una reunión de dirigentes del peronismo bonaerense se habló sobre la eventualidad de una reforma de la Constitución. El vicepresidente resaltó que “en los encuentros de militantes se discuten todos los temas” y que “no tienen que dar cuentas a nadie por ello”.


 Por Julián Bruschtein
Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Aníbal Fernández, juntos en un momento en que coincidieron en la reunión.
Imagen: Télam.
“Somos un espacio democrático en el que se puede discutir, y se discuten, todos los temas permanentemente”, aseguró el vicepresidente Amado Boudou a Página/12 al ser consultado sobre el revuelo mediático que desató la versión de que él había avalado la idea de una reforma constitucional. “Hicimos un repaso de la gestión, lo que se hizo y lo que tenemos que hacer. Fue una reunión de militantes y está bien que podamos hablar de cualquier tema”, señaló Boudou sobre el contenido de la discusión en el encuentro.
Apenas finalizada la reunión comenzó a rondar la versión de que el vicepresidente estaba a favor de la reforma constitucional para abrir una posible reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Ni niego ni confirmo lo que se dice, porque no tengo que rendir cuentas. Me ofende que nos hagan monitoreos como si fueran la Stassi o la KGB sobre nuestras discusiones internas en una reunión en la que no participaba como vicepresidente sino como militante político”, sostuvo Boudou.
El vicepresidente aprovechó su estadía en la ciudad balnearia, donde realizó un acto junto con el nuevo gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, para reunirse con unos 45 intendentes, legisladores provinciales y algunos nacionales, además de decenas de militantes del kirchnerismo bonaerense. En el restaurante donde se juntaron “se reflexionó sobre la situación política actual”, afirmó a este diario un dirigente que participó del encuentro. Cada dirigente tuvo cerca de cinco minutos para dar su opinión en donde se resaltó de forma unánime el liderazgo político de la presidenta. Fue allí cuando saltó el tema de la eventualidad de una reforma constitucional. La diputada provincial Fernanda Raverta –militante de la JP bonaerense– introdujo el tema poniendo énfasis en la conducción política de Fernández de Kirchner “para la continuidad del modelo nacional y popular”. Algunos dirigentes se plegaron a sus planteos, aunque otros se mostraron más cautos ante la posición de la Presidenta que dejó de lado el tema en su discurso de apertura del segundo mandato.
La interna del Partido Justicialista bonaerense está en plena ebullición desde el anuncio de la renuncia de su presidente, el líder de la CGT Hugo Moyano. El reacomodamiento del PJ empujó a los sectores más cercanos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a cerrar filas ante los años por venir en donde las legislativas del 2013 comienzan a tener protagonismo. El kirchnerismo busca concentrarse para mantener al sciolismo lo más cerca posible, ante las, desde su óptica, “reiteradas maniobras del gobernador Daniel Scioli para mostrarse en otro carril de la posición nacional”. Un partido de fútbol con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante la convalecencia de la Presidenta por la operación de tiroides y el pedido a Moyano para que revea su renuncia al PJ son dos de los puntos que los kirchneristas le recriminan a Scioli.
En el encuentro estuvo el vicegobernador Gabriel Mariotto –se retiró antes de la discusión para lanzar su corriente política Proyecto nacional en Almirante Brown–, el titular de la Anses, Diego Bossio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. En la mesa hubo cerca de ochenta comensales entre los que se encontraban también la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez; los diputados nacionales Diana Conti, Teresa García y Carlos Kunkel, el senador y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el vicepresidente del Senado bonaerense y dirigente de La Cámpora, José Ottavis. Intendentes del conurbano como Hugo Curto de Tres de Febrero y del interior bonaerense como el local Gustavo Pulti, y legisladores provinciales como el presidente de la Cámara, Horacio González, y Raverta de la JP bonaerense.
La renuncia de Moyano a la presidencia del partido también fue tratada entre los dirigentes. “Moyano ya renunció, ya fue. Hay que consensuar un nuevo presidente del partido y listo”, se escuchó decir entre los más cristinistas. La ministra Alvarez Rodríguez –reemplazará a Moyano en esa función cuando se efectivice su renuncia– fue apoyada por las figuras más importantes, incluso el diputado Julián Domínguez.
La imposibilidad de que Fernández de Kirchner se presente para un nuevo mandato generó la idea del poskirchnerismo. “Qué sentido tiene hablar de poskirchnerismo con un liderazgo como el que tenemos, que además fue refrendado por el pueblo”, se escuchó decir a Boudou en la reunión y, según confió otro asistente, agregó que no había que “dejar pasar tres años para seguir aplicando este modelo”, la frase que, aparentemente, terminó difundiéndose como que “no hay que esperar tres años para plantear el tema de una reforma constitucional”.
“Los que hablan de poskirchnerismo lo que quieren es introducir la visión de los poderes corporativos para torcer el rumbo de este proceso histórico”, señaló el vicepresidente a este diario.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-186345-2012-01-27.html

Es terrible la paradoja. Para mi pensar que Mamina, con todo lo que yo la quiero y con todo lo que le he pedido que se rinda ante mi, suele andar por las unidades básicas dando charlas, explicando el proyecto de "Encuentro", "Paka Paka" y el Multimedios del Estado Nacional. Pensar que yo me la podría encontrar ahi. Pero no puedo, mirá como son las cosas, nunca logro, pero ni por las tapas, enterarme adonde va a estar mañana.
Yo le pediría a la "KGB", sinceramente, si me puede ayudar a anticipar la presencia de Mamina en algún lado; me lo cargo a mi hijo a babucha, me la voy a buscar y nos secuestro a los tres en algún lado...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN