viernes, 6 de abril de 2012

Obras Sociales: Carpetazo contra Moyano

| 1 abril, 2012 | Comentarios (0)

Apertura de sus libros a comisiones electas por los trabajadores. Por un sistema único de salud universal y gratuito

Las investigaciones periodísticas están llegando a la cifra de 13 mil millones de pesos que el gobierno le debe a las Obras Sociales, entre fondos no devueltos del Fondo de Redistribución Solidaria (destinado a equilibrar los aportes que no alcanza la “capita” de salud) y los fondos no distribuidos del APE, la administración de tratamientos de alta complejidad.
El punto, especialmente desde Huracán, es levantado por Moyano como bandera para unificar a la burocracia sindical afectada en su conjunto por el tema, al punto que la principal acreedora de esta confiscación es la obra social de comercio, del “gordo” Armando Cavalieri. Claro que distintas alas de la burocracia le endilgan a Moyano algo irreprochable: que los 13 mil palos no se los debe Cristina desde que se peleó con ella, sino en 8 años de kirchnerismo a los cuales Moyano apoyó fanáticamente.
Moyano, precisamente, acaba de perder el control de la APE, donde manejaba todo su yerno Christian Azorey. El organismo quedará bajo control de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), a cargo de la ex diputada santacruceña Liliana Korenfeld, su nueva gerente.
Esta poderosa caja será la herramienta del cristinismo para disciplinar los sindicatos con vistas al desplazamiento de Moyano de la CGT. Pero la maniobra no vino sola. Un informe de la Auditoría General de la Nación, que últimamente parece tener siempre un informe a mano según las circunstancias, ha difundido que indica que desde 1999 hasta 2010 hay $689 millones sin rendir.
Las cuentas no rendidas incluyen tratamientos a muertos, a otros que tendrían hasta 178 años de edad, diferentes pacientes con el mismo DNI, troqueles falsificados, informes de médicos sin matrícula o reclamos por discapacidad no certificados. Es decir, que tendríamos una ampliación colosal de la causa de la mafia de los medicamentos a una escala sistémica (La Nación 22/3/12).
La cosa no acaba allí. La estadística indica que los reintegros por alta complejidad presentan inexplicables contrastes: un caso de alta complejidad cada 92 afiliados en UTA, cada 112 en camioneros y en el otro extremo uno cada 694 afiliados en Uatre. Lo cual indica a las claras que los fondos fueron manejados al antojo del poder camionero, para su obras social y la de los sindicatos amigos.
Ahora bien, las maniobras dolosas, como bien sabemos por bancarios, gráficos o Uptba, son abarcativas de las más variadas corrientes internas de la burocracia: estas obras sociales están quebradas con decenas de millones de deuda y son parte del primer pelotón acusado en la mafia de los medicamentos. Al tope de la falta de rendición figuran bancarios y sanidad (uno de los principales gremios de los gordos).
Así las cosas, el “carpetazo” de la Auditoría General de la Nación contra Moyano, simultáneo con la nueva conducción de la APE a manos de una funcionaria directa de Cristina, estaría salpicando al total de la burocracia y será un arma judicial, cuya profundidad y tiempos, manejará el gobierno junto a los fondos del APE.
Desde los tiempos de “la piba” (Bullrich) no teníamos una escisión de esta magnitud entre el estado y la burocracia. La crisis del gobierno con la CGT, está abriendo otro flanco de crisis por corrupción para el conjunto del kirchnerismo. La caja de las Obras Sociales, apetecida en algún momento para cubrir los baches del “modelo”, parece traer más dolores de cabeza que soluciones.
Toda la burocracia está metida en el baile. La crisis del gobierno con la CGT, como caracterizamos en nuestro documento de convocatoria a la Conferencia Sindical del próximo 14 de abril, es una crisis en la regimentación de los sindicatos por arriba, pero debilita incuestionablemente esa regimentación.
Hay una batalla estratégica en los sindicatos en torno a la salud obrera. Las Obras Sociales están siendo crecientemente vaciadas, por el robo y por el sistema. Hoy, el 40% de la afiliación a la medicina prepaga proviene de las Obras Sociales, que se quedan con los afiliados de menos recursos.
La batalla por una nueva dirección en los sindicatos, por la ruptura con la regimentación del gobierno, conlleva una batalla por la apertura de los libros de las Obras Sociales a comisiones electas por los trabajadores, como parte de un planteo de fondo por la recuperación de la atención gratuita (eliminación de los coseguros) y universal (de todas las dolencias) a partir de un sistema único de salud bajo control de los trabajadores.
Néstor Pitrola


http://po.org.ar/blog/2012/04/01/obras-sociales-carpetazo-contra-moyano/

En este comunicado Nº 1 firmado por "Néstor Pichola", se nota como el Partido Obrero, que históricamente ha parecido ser quien controla la militancia de las mujeres en la izquierda se alinea ahora con el Gobierno en defensa de los violadores de Canal Encuentro.

Todos son iguales, todos te quieren dormir... 

Seas quien seas... 

La política... esa tentación tan grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN