sábado, 30 de junio de 2012

“LOS GORDOS DE LOS SINDICATOS FUERON LOS QUE SEÑALARON A NUESTROS HIJOS”

LOS GORDOS DE LOS SINDICATOS FUERON LOS QUE SEÑALARON A NUESTROS HIJOS”
28/06/2012

Discurso de Hebe de Bonafini. Jueves 28 de junio de 2012.
Bueno compañeros, estuve en Tucumán por unas actividades que se realizaron allá, un Pre Congreso, y además un acto impresionante que hicieron los compañeros de Envar El Kadri: tienen un movimiento maravilloso esos pibes. Son bien chiquitos eh, los de doce y catorce años hablaban mejor que muchos grandes, así que quiero aprovechar para felicitarlos desde acá por todo el trabajo. Junto con las Madres de Tucumán armaron un acto impresionante. 
Y también tengo que felicitarlo a Oviedo. El doctor Oviedo se armó un grupo político en todo el país que en donde vamos nos dicen “yo soy de Oviedo, yo soy de Oviedo”. La verdad que es bueno que los políticos se decidan a formar gente, me parece que es muy importante en todas partes del país porque eso es lo que hace falta. Estaban todos, los de la Cámpora, lo de Kolina, los de la Juventud Peronista, vieron que hay un montón de grupos: son los del Bicentenario, los que nacieron con Néstor. Así que vine contenta. Me fui tres días a descansar, supuestamente, y explotó todo; entonces, descansar nada.
Ustedes vieron que este hombre, Moyano, le tiene bronca a la Presidenta. Yo ya lo dije en esta Plaza y lo vuelvo a repetir. Es de los que puse en la lista, de los que las Madres construimos en la lista, cuando vino Néstor, y le dijimos los personajes siniestros que él tenía cerca y no queríamos, y entre ellos estaba Moyano. Así que bueno, desgraciadamente no nos equivocamos, lo que pasó el otro día fue muy vergonzoso. Lo que pasó cortándole el gas a la gente pobre, a los que ellos les dicen compañeros. La verdad es que de compañeros nada, no les importa nada. A ellos les importa mostrar que son muchos. Por suerte fueron pocos, dijeron que iban a venir 180 mil y no vinieron ni 20 mil, así que bueno, es bueno que algunos se hayan dado vuelta. Hay muchos pibes que limpian la calle y que en su carro tienen la foto de Cristina y que ayer se fueron del acto. ¡Bien por la gente que es leal, que es seria y honesta y se retiró del acto!. Hace falta que reciban esos cachetazos, Moyano dijo que hablaba si él quería, así que parece que tiene muchos chirolitas Moyano; ya nos vamos a dar cuenta quiénes son, todos los del canal TN. Perdón los trabajadores, con los trabajadores no tengo nada, los respeto, ellos tienen que trabajar, pero me da mucha tristeza que tengan que trabajar entre la mierda.
Nosotros sacamos un comunicado cuando fue lo de Lugo. Estas cosas no vienen solas, nos da terror. Las Madres somos muy amigas de Lugo. Lo trajimos acá, a nuestra Universidad, se lo presentamos a Néstor, la verdad es que ese trabajo impresionante que ha hecho, y bueno, la derecha, los fachos están siempre a la orden del día.
Vamos a ver ahora con la Unasur y el Mercosur qué pasa. Se van a reunir entre hoy y mañana, parece que viene Chávez también, ojala que venga él; así que los días de descanso fueron casi nada porque lo más importante que uno tiene que ver es la reacción.
Moyano se equivocó porque mostró una boleta, miren le descuentan 2 mil, resulta que al tipo le descontaban 2 mil y ganaba 20 mil. Ojalá me descontaran 2 mil a mí, con qué gusto lo pagaría, imagínate cuántos de nosotros quisieran tener ese descuento. La verdad es que le fracasó todo, hasta los mismos de TN tuvieron que descubrir toda esa farsa. Y la Presi como siempre, estoica, con esos discursos maravillosos, tan claros, cuando nos habla y todos le entendemos, es mentira que no se entiende: todos le entendemos.
Y tan difícil que se nos hace. Evo también está viviendo un momento difícil con la Policía, que ya es la segunda vez que se levanta la Policía y es como dicen muchos: los golpes hoy vienen de muchas maneras, no son golpes militares. Acá fue cívico-militar, acá los civiles tienen bastante práctica. Los Gordos de los sindicatos fueron los que señalaron a nuestros hijos. 54% de los desaparecidos eran trabajadores, la mayoría señalados por los Gordos sindicalistas. No querían el sindicalismo que querían nuestros hijos, el sindicalismo de Tosco, el sindicalismo de tantos otros trabajadores. Por eso me parece que hay que recordarlos, hay que traerlos siempre y no olvidarse quiénes fueron los que estaban en ese momento en los sindicatos. Nosotras fuimos una sola vez a la CGT y hace poco nos había invitado Piumato pero las Madres no quisimos ir y la única vez que fuimos a la CGT nos cagaron a palos, así que esa es la historia que tenemos. Después Ubaldini vino a la Plaza y nos pidió perdón, después de que teníamos todos los moretones en el cuerpo.
(Una persona intenta interrumpir a los gritos el discurso de Hebe)
A vos te manda Schoklender y te pagan los Schoklender. Compañeros, les voy a decir una cosa, él viene para interrumpir para que mañana la prensa diga que acá hubo problemas.
Les voy a decir una cosa, ayer Moyano acusó a Cristina de haberse ido al Sur en la época de la dictadura, de no haber participado, de haber apuntado gente. Es un atorrante y un mentiroso porque tenemos la fotografía cuando Cristina iba a los actos cuando nadie los conocía la primera vez que las Madres nos manifestamos, están ella y Néstor sentados al final de la charla. Así que esa foto está, la tienen los compañeros. ¡Gracias Cristina por todo, por lo de antes, por lo de ahora y por lo que va a venir, gracias por todo! Gracias a todos los compañeros que a pesar de lluvia vienen y gracias a los periodistas que están acá. Ojala que salga mañana lo que estamos diciendo y no salga el tipo éste que lo mandan para ponernos nerviosos. Hasta el jueves, compañeros”.

http://www.madres.org/navegar/nav.php?idsitio=5&idnota=9591&idindex=26

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN