domingo, 30 de septiembre de 2012

Joan Báez en campaña junto a Amnesty International (AI) te pide que hagas TU donación




Double donations end Sunday

Dear Gustavo,

All this month, artists and human rights activists like me have proudly raised our voices to defend human rights with Amnesty International.

Now, it's your turn.

Sunday is your last chance to double your gift. Please join me by becoming a member of Amnesty International right now.

Your gift matters – collective action releases people from prison, torture and execution:
"I don't regret a single moment. I celebrate the work that I do and the people I work with...We are in it together."
That's Jenni Williams, the inspiring co-founder of Women and Men of Zimbabwe Arise. She's been arrested 43 times and been beaten severely for defending human rights in her country. Jenni credits Amnesty International members with saving her life multiple times.

Jenni is right – we're in this together to shine a bright light on the horrific acts of violence committed by Syrian security forces against their own people, in the hopes we can help end the atrocities.

We're in this to fervently declare love a right, not a wrong, and work to overturn the discriminatory "Defense of Marriage Act" (DOMA).

We're wholeheartedly taking part in this because we refuse to yield to oppression and to hate, and we will not let slip our hard-fought gains.

With the world facing unprecedented assaults on human rights, Amnesty's mission is more relevant and urgent than ever.

Your membership today will help Amnesty rise to these challenges. Join us.



Very truly yours,
Joan Baez
MUSICIAN, HUMAN RIGHTS ACTIVIST


P.S. Amnesty is so close to meeting its goal of inspiring 50,000 gifts this month. Donate before midnight on Sunday and a generous donor will automatically double your gift.

SPECIAL MUSIC OFFER

Become a monthly donor in September to receive Amnesty’s amazing tribute album, "Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan Honoring 50 Years of Amnesty International."

This "jaw-dropping" compilation of songs from 80 influential musicians is a testament to music’s power to transcend boundaries — just like Amnesty.



Do you want to double your impact? Make a donation to Amnesty before September 30 and your gift will be matched.*
*Up to $200,000
© 2012 Amnesty International USA | 5 Penn Plaza, New York, NY 10001 | 212.807.8400
https://takeaction.amnestyusa.org/site/c.6oJCLQPAJiJUG/b.8283973/k.F998/September_Membership_Drive__2012/apps/ka/sd/donorcustom.asp?msource=W1209ESMD4J

sábado, 29 de septiembre de 2012

Personal de Facebook.com obliga a ciertas usuarias a someterse a sus placeres personales.

Cuenta la leyenda (que está contada en una canción) que el censor Paulino Tato, en tiempos de una tiranía en la Argentina, censuraba partes de películas. Pero todos sabían que lo que, en realidad el censor hacía, era llevarse esas partes de película censuradas a su casa para mirarlas el solo en la soledad de su hogar.

Muchos conocen esa historia, algunos no tienen memoria, y otros, sencillamente, no tienen coraje para ver el espanto en el que esa censura ha degenerado grave y cobardemente.

Si la censura de Facebook.com no cesa esto va a ser plasmado en UNA SEVERA DENUNCIA PENAL muy similar a la que está soportando el Multimedios de información pública argentina dependiente del Gobierno.

IDENTIDAD - MEMORIA - VERDAD - JUSTICIA.

Caen nueve miembros de banda narco en Santa Fe y CABA

Caen nueve miembros de banda narco en Santa Fe y CABA

Nueve personas acusadas de integrar una banda dedicada a comercializar drogas fueron detenidas en allanamientos realizados en Santa Fe y Buenos Aires, donde se secuestró cocaína, marihuana, éxtasis y anfetaminas, informaron fuentes policiales.
Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en viviendas de las ciudades santafesinas de Rosario y Santo Tomé y de la Capital Federal, donde se detuvo al jefe de la banda y al resto de los integrantes. 
En 14 allanamientos, personal de la PSA secuestró más de 3 kilos de cocaína, 4 de marihuana, 198 pastillas de éxtasis, 33 de anfetaminas, 22 dosis de LSD en estampillas y ketamina. 
La investigación policial determinó que las nueve personas detenidas formaban parte de otra banda de amplia estructura y logística dedicada venta minorista, que había sido desmembrada en noviembre de 2011 por la misma fuerza de seguridad. 
De acuerdo al informe, la PSA estableció la forma en que operaba la banda, principalmente en Rosario, e identificó los lugares de almacenamiento de las drogas.
El seguimiento encubierto, las vistas fotográficas y el entrecruzamiento de llamadas realizado con la supervisión del Ministerio de Seguridad y la Justicia de la Nación, permitieron dar con el jefe de la organizaciópn, apodado "Ojito", que actuaba en complicidad con su padre. 
En los allanamientos también se incautaron más de 200.000 pesos, una escopeta, armas cortas de distinto calibre, municiones y seis vehículos, algunos de ellos de alta gama, que eran utilizados para trasladar la droga y realizar las ventas. 
Intervieene en la causa el Juzgado Federal 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque, secretaría 1 de Mauricio Donati.

36 años - Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

 
Catalina Guagnini, principal líder de Familiares desde los años '70.


Buenos Aires, 26 de septiembre de 2012 |
36 años - Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas conmemora sus 36 años de lucha en el campo de los Derechos Humanos en su edificio "30.000 compañeros presentes" ubicado en la ex esma el jueves 27 de septiembre a las 17:00 hs.
El acto comenzará con un homenaje a los compañeros de Trelew junto con la inauguración de la Sala "Cata Guagnini". Luego se realizará una mesa debate con Celedonio Carrizo (ex-preso político), Daniel Tarnopolsky (familiar de detenido desaparecido), Lita Boitano (dirigente de Familiares), Alicia Pierini (amiga de la institución y familiar) y un representante del Ministerio de Desarrollo Social. La charla será acompañada de una proyección de imágenes en donde se representa el progreso histórico de Familiares en su trabajo diario y fotos de desaparecidos.
La conmemoración concluirá con la presentación de la Murga de la Plaza Dorrego "Lagamur del Rioba".
Familiares se formó en septiembre de 1976 siendo así el primer organismo de derechos humanos de afectados directos por el terrorismo de estado, su lucha se centró en la búsqueda de los detenidos desaparecidos y en la búsqueda de la libertad para los miles de presos políticos.

ALEJANDRA GILS CARBO AVALO LA DESTITUCION DEL EX CAMARISTA FEDERAL OTILIO ROMANO - Con el respaldo de la Procuración


Otilio Romano huyó a Chile hace más de un año y vive en Reñaca, mientras se sustancia su extradición.

ALEJANDRA GILS CARBO AVALO LA DESTITUCION DEL EX CAMARISTA FEDERAL OTILIO ROMANO

Con el respaldo de la Procuración

La procuradora recomendó a la Corte Suprema rechazar el planteo del ex juez, procesado por delitos de lesa humanidad, sobre la nulidad del jury de enjuiciamiento que lo removió. En su dictamen, explicó que atender sus reclamos implicaría asegurar su impunidad.

La destitución del ex camarista federal de Mendoza Roque Otilio Romano, con procesamiento firme por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, fue avalada por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien recomendó a la Corte Suprema de Justicia que rechace sus reclamos de nulidad del jury de enjuiciamiento. La defensa del ex juez, destituido por el Consejo de la Magistratura por omitir denunciar secuestros, torturas y violaciones de policías cuyanos cuando era fiscal federal, adujo que la conducta de Romano había sido examinada por el Senado al aprobar (sin objeciones) su pliego como camarista, en 1993. Gils Carbó destacó en su dictamen que el tratamiento de los pliegos era por entonces secreto y que no hay ninguna prueba de que la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta haya sabido de “las actuaciones y omisiones por las que se le imputó mal desempeño”.
Romano huyó a Chile hace más de un año, cuando ya no podía seguir dilatando el proceso de destitución y la pérdida de fueros tornaba inminente su detención. En diciembre pasado, por unanimidad, el Consejo de la Magistratura consideró que el camarista fugado no reunía “las condiciones morales para ostentar tan alto honor” y lo destituyó por su actuación en 1975 y en los primeros años de la dictadura. El juez federal Walter Bento ordenó entonces la captura internacional de Romano, procesado como partícipe en delitos de lesa humanidad en 103 casos. Mientras se sustancia el proceso de extradición, el ex hombre fuerte del Poder Judicial cuyano, bajo la figura de “arraigo” y con detención domiciliaria nocturna, pasa sus días en la localidad chilena de Reñaca.
Luego de la destitución, la defensa de Romano interpuso un recurso extraordinario que fue rechazado, y más tarde recurrió “en queja” a la Corte, que antes de pronunciarse debe escuchar a la procuradora. Los abogados del ex juez aducen que el Consejo no tenía competencia para juzgar a Romano por hechos anteriores a su nombramiento como camarista, porque el Senado habría analizado su conducta al aprobar su pliego en 1993. Gils Garbó destacó en su dictamen que en aquel proceso no hubo “impugnaciones ni observaciones” sobre los delitos cometidos durante la dictadura. Agregó que las reuniones de la Comisión de Acuerdos y del plenario del Senado sobre el tratamiento de pliegos “eran de carácter secreto” y que “en ningún momento (Romano) probó que el órgano legislativo haya conocido las actuaciones y omisiones por las que se le imputó mal desempeño”. Inclusive dos senadores de aquella época declararon durante el jury que la Cámara baja “no conoció en plenitud los hechos” por los que luego fue destituido. Pretender que el acuerdo de 1993 impida no poder analizar hechos anteriores “implicaría asegurar la impunidad de un magistrado por los delitos de lesa humanidad que se le atribuyen y el desamparo de las víctimas, y generaría un grave compromiso de la responsabilidad internacional de nuestro país”, sostuvo la procuradora.
El segundo argumento de Romano para cuestionar al jurado que lo destituyó es que no podía pronunciarse sobre su actuación como fiscal. Gils Garbó recordó que el planteo ya fue rechazado en octubre pasado. El Consejo afirmó entonces que “el jury de enjuiciamiento era el órgano competente para examinar si (Romano) reunía las condiciones de idoneidad y vocación democrática necesarias para el cargo”, explicó la procuradora. Agregó que no había “invasión de competencias”, como pretendía la defensa, ya que al no ser Romano fiscal no podría tampoco el Ministerio Público enjuiciar su actuación.
El tercer motivo invocado por la defensa de Romano es que estaba prescripta la posibilidad de iniciarle juicio político. Gils Garbó le detalló las normas por las cuales no prescribe el proceso de remoción de magistrados y destacó que “por la especial naturaleza jurídico-política de ese proceso no parece que corresponda aplicar otros principios”. Finalmente, sobre la supuesta “mutación de los hechos” por los que fue acusado y luego removido, la procuradora consideró que hubo “una irrefutable relación de identidad”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-204494-2012-09-29.html

Respuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE.UU. por la denuncia contra el grupo de señales de TV por cable lideradas por Canal Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación Argentina

Primera respuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los EE.UU. por la denuncia contra el grupo de señales de TV por cable lideradas por Canal Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, ya el caso esta ante la Justicia Federal argentina, ante los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y ahora ante la FCC (además de organismos educativos internacionales):

"Dear Consumer,
Thank you for contacting the Federal Communications Commission (FCC). This is an automated message to confirm that we have received your correspondence. We will review your information to determine how we can best serve you.
If you need to send additional information, you may reply back with this email, leaving the case number (example: CIMS0123456789) in the subject line, or contact us at our toll free phone number 1-888-Call-FCC (1-888-225-5322) and reference the case number.
The Federal Communications Commission".

En síntesis, acusa recibo de que la queja ha ingresado al sistema.

Aprovecho la oportunidad para recordar el número de la causa penal principal en contra de las autoridades de Canal Encuentro y del Ministerio de Educación de la Nación Argentina: 12.336/11 y de los tres hábeas corpus preventivos rechazados por el fuero penal y correccional: 38.187/11 (Juzgado 30), 39.003/11 (Juzgado 34) y 40.521/11 (Juzgado 45, Dra. Fontbona de Pombo, quién si procesó y condenó con pena muy leve al prestigioso psicólogo pedófilo recibido en la UBA y perito forense de la Justicia Penal Argentina, Jorge Corsi).

viernes, 28 de septiembre de 2012

DECLARO UN EX SUBCOMISARIO DE VILLA ADELINA EN LA CAUSA SOBRE CAMPO DE MAYO - Sobre las zonas liberadas


El juicio sobre crímenes cometidos en Campo de Mayo se realiza en los tribunales de San Martín.

DECLARO UN EX SUBCOMISARIO DE VILLA ADELINA EN LA CAUSA SOBRE CAMPO DE MAYO

Sobre las zonas liberadas

El policía fue citado por el caso de la familia García Recchia. Dijo que los militares ordenaban no identificar a las víctimas y que ellos no intervenían en operativos de los que participaban las Fuerzas Armadas.

 Por Alejandra Dandan
–¿Usted dice que la idea era no investigar? ¿Cómo era eso?
–Había una mezcla de todo: por ejemplo me acuerdo de que en una reunión en Campo de Mayo, (Santiago Omar) Riveros nos dijo que teníamos que estar unidos para luchar contra el pueblo, prácticamente: “Somos amigos los que estamos adentro del alambre de Campo de Mayo, los de afuera son todos enemigos”, nos dijo. “Yo he ido a comer a la Escuela de Comunicaciones. Ellos eran las autoridades (...) El cerco era Campo de Mayo. Para afuera estaban todos los traidores. Los que estábamos adentro, de nuestro lado, eran la fuerza propia y la fuerza no-propia era la que estaba afuera de los alambres. Los militares no tenían ‘sospechosos’ u ‘oponentes’, tenían fuerza propia o enemigos”.
Juan Carlos Pose era subcomisario de la delegación Villa Adelina de la Policía Bonaerense en 1977. Declaró ayer en la sala de audiencias de San Martín. El Tribunal lo citó como testigo en la causa por el asesinato de Antonio García y el secuestro de Beatriz Recchia, que estaba embarazada. El 12 de enero de 1977 cerca de treinta militares irrumpieron en la casa de Villa Adelina donde vivían con su hija Juliana, de tres años. Mataron a Antonio y secuestraron a Beatriz, vista en el centro clandestino de Campo de Mayo. Juliana estuvo unas horas secuestrada, luego la entregaron a su abuela.
La subcomisaría estaba cerca de la casa. Pose llegó cuando el operativo había terminado. Encontró la casa como “bombardeada” –dijo en la audiencia– y el cuerpo de Antonio abajo de los escombros. Hizo un sumario, ordenó una autopsia y lo envió al cementerio de Boulogne como NN. Le tomó las huellas dactilares para identificarlo y, aunque dice que cuando recibió el informe mandó los datos al cementerio, el cuerpo permaneció como NN. Frente a los jueces, explicó qué hizo ese día, en un relato en el que mostró el funcionamiento de las policías y las fuerzas militares. Reconoció que la orden que tenían “era no identificar” y sugirió cómo funcionaron las zonas liberadas.
Alrededor de las once entraron Santiago Omar Riveros, entonces responsable del Comando de Institutos Militares; Reynaldo Bignone y Luis Sadi Pepa, director de la Escuela de Comunicaciones, que es juzgado por primera vez. Juliana estaba en la sala. Escuchó la acusación con el resumen de la historia de sus padres y se enojó porque el fiscal de San Martín Jorge Claudio Sica –a cargo de la elevación– relató el ataque como “enfrentamiento”.
Pose entró después. Los acusados ya no estaban. El presidente del Tribunal, Hector Sagretti, le preguntó como parte del protocolo si conocía a los acusados, y dijo que sí: “Tuve trato con ellos porque fui subordinado”. El fiscal Marcelo García Berro retomó esa respuesta en la primera pregunta: “¿Usted dice que tuvo trato? ¿En qué sentido?”
–Trato en el sentido de que me llamaban a reuniones en Campo de Mayo para darme directivas.
–¿Cómo eran esas reuniones? ¿Qué tipo de directivas le daban?
–Directivas operativas.
–¿El propio Riveros, Bignone?
–Riveros –explicó el hombre–. Bignone era el director del colegio militar. Riveros era el comandante de Institutos. Las reuniones eran masivas, no individuales. Citaban a todos los titulares de las comisarías del comando y nos daban directivas, nada secreto.
Sobre ese punto, más tarde le preguntaron si era Riveros el que siempre convocaba a las reuniones. Pose dijo que “a veces había reuniones pequeñas operativas para decir la forma de proceder”. ¿Y qué les decían? Que “había que ser sigilosos y tratar de no identificar”.
El hombre describió por dentro el modo en el que las Fuerzas Armadas llevaron adelante la represión, aunque siempre dejó a la policía en el entramado de la subordinación militar.
El abogado de Abuelas Mariano Gaitán insistió:
–¿Usted, como subcomisario a cargo de Villa Adelina, cuando ocurría un hecho así dijo que no podía investigar?
–Lo que quise decir es que tenía que tener cautela.
–¿Por qué?
–Resulta que, en otro momento, cuando pedían los hábeas corpus yo estaba en la comisaría primera de San Martín. La mitad de la comisaría era mía y la otra mitad era de los militares. Primero, que yo no sé si a esas personas las tenían los militares o no, pero aun si supiera, le miento y digo que no está (la persona) en esta dependencia: si digo que sí, el coronel me fusila. Y si alguien me dice que por mentir me ligo un procesamiento, yo le digo que entre un procesamiento y que me fusilen no queda mucho por elegir.
La fiscalía quiso saber por la relación entre militares y policías en el territorio. Pose había dicho que ellos veían pasar las caravanas del Ejército. Que sabían cuándo se hacía un operativo: “Si yo sabía que estaban los militares, no iba”. ¿Le avisaban antes? “A veces sí”, dijo. La defensa preguntó por las fuerzas conjuntas: “Se llaman grupos de tarea”, largó el entonces subcomisario. “Cada grupo de tarea tenía su comandante: eso no es ninguna novedad. Fuerzas conjuntas quiere decir que cuando las ponían para hacer procedimientos eran de distintas fuerzas (...): Yo no recuerdo porque nunca traté de averiguar tampoco.” ¿Eran de un cuerpo particular o cualquiera? “En aquel momento se peleaban entre ellos, incluso dentro de la jurisdicción a veces (se peleaba) el Ejército, a veces Campo de Mayo: no había respeto por nada”...

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-204439-2012-09-28.html

domingo, 23 de septiembre de 2012

"Ni uno menos" - película completa subida en diferentes alojamientos, en su idioma original y subtitulada en castellano

Ni uno menos

Saltar a: navegación, búsqueda
Ni uno menos (chino tradicional: 一個都不能少, chino simplificado: 一个都不能少, pinyin: Yī gè dōu bù néng shǎo) es una película dirigida por Zhang Yimou en el año 1999.
Considerada por el director como una de sus mejores creaciones, cuenta la historia de una joven de 13 años (Wei Minzhi) que debe hacerse cargo de una pequeña escuela rural, mientras el maestro oficial se ausenta durante un mes para cuidar a su madre enferma. Para percibir su salario, la condición es que al regreso del maestro ningún niño haya abandonado. Cuando uno de sus alumnos se va, buscando ganarse la vida en la ciudad, la joven inicia le sigue para llevarle de vuelta.
La película muestra el analfabetismo y la pobreza rural de una manera neorealista y documental, empleando principalmente actores no profesionales cuyos personajes conservan su nombre real así la joven profesora Wei Minzhi se llama realmente Wei Minzhi. De esta manera Zhang Yimou muestra las grandes diferencias económicas y culturales de la China actual y establece un límite más que borroso entre realidad y ficción.

Recepción y Premios

El largometraje fue muy bien recibido por la crítica y ganó varios premios internacionales, entre ellos el Gallo de Oro en China, y premios del Festival Internacional de Cine de São Paulo y el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia

Enlaces externos



Predecesor:
Así Reían
Ganador León de Oro Ni uno menos
1999
Sucesor:
El Círculo

 http://es.wikipedia.org/wiki/Ni_uno_menos


Ni uno menos parte 1.wmv from Gustavo Saladino on Vimeo.
1

Ni uno menos parte 2 from Gustavo Saladino on Vimeo.

2

Ni uno menos parte 3 from Gustavo Saladino on Vimeo.

3 Actualizando...

martes, 18 de septiembre de 2012

Desarticulan banda narco en Villa Zavaleta

Desarticulan banda narco en Villa Zavaleta

Doce personas fueron detenidas, incautaron 50 kg de cocaína, 380 kg de marihuana, 1500 “tizas” de paco, armas y $150.000, en un operativo realizado por la policía federal Argentina en la Villa Zavaleta de la ciudad de Buenos Aires, como parte del programa de lucha contra el narcotráfico del Ministerio de Seguridad. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, supervisó los procedimientos contra la organización integrada por ciudadanos argentinos y paraguayos, "una de las mayores bandas que vendía paco, cocaína y marihuana en la Capital Federal".

"Lo que hemos secuestrado tiene un avalúo de casi seis millones de pesos ", dijo Berni a la prensa.Sobre las "tizas", Berni explicó que "es una modalidad de venta al por mayor para que después se fraccione y se haga el paco". La cantidad incautada equivale a unas 130 mil dosis de esa sustancia estupefaciente.El programa antinarcóticos desarrollado por la cratera que conduce la ministra Nilda Garré arrojó como resultado la detención de más de 400 delincuentes integrantes de las instancias “gerenciales” de organizaciones de traficantes.Berni señaló que "ésta es una investigación que comenzó hace aproximadamente cuatro meses con intervención del juez federal Sergio Torres y la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal"."A partir de allí hemos comenzado a seguir la pista de esta droga que ingresaba al país y en el día de hoy pudimos apresar a toda la estructura de esta banda", comentó.En tanto, voceros de la ministra Garré explicaron que la organización estaba integrada por ciudadanos argentinos y paraguayos, y que algunos de los extranjeros eran los jefes de la organización."Hay que tomar todos los recaudas no solamente para secuestrar la droga, sino también para desbaratar a los cabecillas, los financistas, a aquellos que aportan la estructura logística y a los que venden, sino la banda sigue operando", afirmó el secretario.Por último, Berni agregó que además "se incautaron ciento cincuenta mil pesos en efectivo" que se presume era dinero producto de las ventas, "armas y todos los elementos necesarios para el corte de la droga y el fraccionamiento".(Con Télam)

http://www.minseg.gob.ar/desarticulan-banda-narco-en-villa-zavaleta

TERRIBLE REPRESIÓN EN EL SAHARA LIBRE POR PARTE DEL IMPERIO MARROQUÍ

HASSANA DUIHI NOS INFORMA:
Acabo de entrar a casaa después de mi partipación en la manifestación pacífica en la Avenida Smara y os presento la lista de las primeras victimas.
Los Activistas:
-Brahim Dahan
-Brahim Sabbar
-Hassanna Duihi
Y los ciudadanos:
-Mbarek Daoudi
-Abdallahi Bouragaa
-Lahbib salhi
-Salam Noumria
-Mouklhess Asmaa
-Laghzal Elmahjoub
-Hadhom Lamjayad
-Mohahdi Daidda
-Mbarak Taglabout
Hay otros 6 ciudadanos desaparecidos, creemos que están en las manos de la policía.
Otras víctimas de la brutal represión fueron ingresadas en el hospital, ellos son:
-Taleb Ali Mailamnin
-Sallam Lmjayad
-Hamoud Leili
LA LUCHA CONTUNUA HASTA LA INDEPENDENCIA
SAHARA HOURAA YA !!!
Por otra parte, AFAPREDESA extiende una lista de heridos dividida entre, mujeres por un lado y hombres por el otro, a la que se suman nuevos nombres de víctimas.
La lista es la siguiente:
Nueva oleada de represión. Se confirmas decenas de personas heridas:
Mujeres: Nguia Lehaousi, Sultana Khaya, Salem Noumria, Hadiya Nayia, ment Haimuda y Hadhum ElHasni.
Hombres: Brahim Dahane, Hassena Douihi, Bachri BenTaleb (grave, hospitalizado), Brahim Sabbar, Lebhib Salhi, Mohamed Fadel Taghlabout, Embarek Daoudi, Mahyub Leghzal, Abdellah Bouregaa, Loumadi Abdeslam…
SEGUIREMOS INFORMANDO. 
 

domingo, 16 de septiembre de 2012

El Ministerio de Seguridad destruyó más de 4 toneladas de marihuana


El Ministerio de Seguridad destruyó más de 4 toneladas de marihuana

El Ministerio de Seguridad destruyó más de 4 toneladas de marihuana incautada en un operativo antinarcótico realizado por la Gendarmería Nacional en la localidad bonaerense de Exaltación de Cruz, el 24 de febrero de este año.
 
Por instrucción del Juez Federal de Primera instancia de Campana, Adrián González Charvay, la cartera que conduce Nilda Garré “desnaturalizó” los 4 mil kilos de estupefacientes, que fueron incinerados hoy en un predio industrial del partido de Malvinas Argentinas.
 
 
 
La investigación y el allanamiento de la finca en febrero estuvieron a cargo de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional apostada en Campo de Mayo.
 
En esa ocasión, los investigadores de la Fuerza federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación secuestraron la marihuana compactada en forma de ladrillos en un galpón ubicado a la altura del kilómetro 28,50 de la ruta 193.
 
La droga provenía de la provincia de Misiones y era acopiada en ese depósito para luego distribuirla en distintos puntos del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires.
 
La incineración de esta sustancia ilegal fue supervisada por el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial del ministerio, Darío Ruiz.
 
“La Justicia Federal y el Gobierno Nacional están profundamente comprometidos con la desarticulación de bandas narcocriminales. La Gendarmería y demás fuerzas federales trabajan siguiendo expresas instrucciones de la ministra de Seguridad, Nilda Garré. El ministerio asumió un compromiso en la lucha contra el narcotráfico en distintas zonas del país”, señaló el funcionario.
 
La destrucción de los narcóticos estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional y se llevó a cabo en la firma Desler S.A, en la localidad de Tortuguitas, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Repudiamos la represión K en el Chaco y exigimos la liberación de los detenidos

13/09/12 - Comunicado de prensa 
Repudiamos la represión K en el Chaco y exigimos la liberación de los detenidos

En el día de hoy la Multisectorial Chaco, formada por organizaciones sociales y sindicatos, realizó una masiva marcha en rechazo al ajuste encubierto implementado en la provincia por el gobierno de Capitanich. En horas del mediodía la marcha fue reprimida por la policía, dejando compañeros detenidos y heridos.

Unas 5 mil personas marcharon hoy en el Chaco para exigir al gobernador de la provincia el cese del ajuste encubierto y el aumento salarial para distintos sectores. Desocupados, docentes, judiciales y trabajadores de salud pretendían hacer oír sus reclamos instalando carpas en la vereda de la Casa de Gobierno, ante la falta de respuestas oficiales. Al no lograr hacerlo en la vereda, se dirigieron hasta la plaza central, a pocos metros de donde estaba emplazada una carpa del área de Juventud del propio gobierno. Sin embargo, las fuerzas policiales comenzaron a reprimir disparando balas de goma y avanzando a los golpes para impedir la instalación de las carpas no oficialistas. Actuaron en la represión tanto agentes de policía, como infantería, montada y agentes de civil, estos últimos hostigando constantemente a los compañeros.
El saldo de la represión es de una decena de heridos. Entre ellos, una compañera de la CCC que recibió 14 puntos de sutura en la cabeza y un compañero con la pierna quebrada que fue atropellado por una moto policial. En tanto los detenidos, cuyo número aún se desconoce, fueron trasladados a la comisaría de Basail, distante unos 70 km de la capital provincial donde se desarrollaron los hechos.
Por estas horas, la Multisectorial se encuentra realizando una vigilia frente a la Casa de Gobierno a la espera de que liberen a los compañeros detenidos. Asimismo, convocaron para mañana viernes a una marcha de repudio por la represión. Mientras tanto, se realizan cortes de ruta en todo el interior provincial y se planifica una movilización hacia la Casa del Chaco en Buenos Aires.
Desde la Federación de Organizaciones de Base (regional Chaco), como integrantes de la Multisectorial, rechazamos las falsas versiones policiales de que el inicio de la agresión provino de los manifestantes. Fue la policía la que forcejeó para no dejar instalar las carpas y la que disparó directamente hacia las columnas movilizadas, no para disuadir. Pedimos que todas las organizaciones hermanas se sumen al repudio y exijan la liberación de los detenidos. Estamos convencidos de que por cada uno de los compañeros que detengan o lastimen, serán 100 los que se levanten.

¡Arriba los y las que luchan!


-- 
Federación de Organizaciones de Base regional Chaco
Movimiento Onatanaxanaxaipy -Trabajadores Qom (Barrio Santiago III, Resistencia), Movimiento Casique Bainolec(Barrio Toba, Resistencia), Centro Social y Cultural José Peloso (Resistencia)


FOB regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol
FOB regional Rosario
MSI - Movimiento Solidario Independiente (Perez,Gran Rosario), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (San Martín Sur, Rosario), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (Belgrano, Rosario), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía, Rosario) 
 
FOB regional Buenos Aires y CABAMTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal, CABA), Movimiento Arriba Los que Luchan (Lanus), MTD "Lucha y Libertad" (Villa Celina, Villa 20 de Lugano, CABA), MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados Ezeiza (Ezeiza), CTD - Coordinadora de Trabajadores Desocupados Ezeiza (Ezeiza)



ingresa a conocernos mas a
www.fob.org.ar
¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.
Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Este es un e-mail directo, legal, libre de virus y que consideramos de su interés, debido a que Ud. se ha contactado alguna vez con nuestra organización, ha sido referido por alguien o nos ha enviado algún tipo de información, tanto Ud. como otros citando su nombre.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en:
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm,
La libre distribución este e-mail está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo,
si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas.
Si desea ser eliminado de nuestras listas solo tiene que enviarnos un mail con asunto: REMOVER. Enseguida estaremos eliminando su dirección de nuestra Base de Datos dentro de las 48 Hs. Si continúa recibiendo información de nuestra organización, puede que esté registrado con otra cuenta de e-mail diferente. Para nada queremos agotar su cuenta con información de actividades a beneficio sin fines de lucro. Por eso pedimos disculpas, nuevamente.
------------------------------------------------------------------------------------------------

_______________________________________________
Prensafobrosario mailing list
Prensafobrosario@lists.resist.ca
https://lists.resist.ca/cgi-bin/mailman/listinfo/prensafobrosario

Repudiamos la represión K en el Chaco y exigimos la liberación de los detenidos

13/09/12 - Comunicado de prensa 
Repudiamos la represión K en el Chaco y exigimos la liberación de los detenidos

En el día de hoy la Multisectorial Chaco, formada por organizaciones sociales y sindicatos, realizó una masiva marcha en rechazo al ajuste encubierto implementado en la provincia por el gobierno de Capitanich. En horas del mediodía la marcha fue reprimida por la policía, dejando compañeros detenidos y heridos.

Unas 5 mil personas marcharon hoy en el Chaco para exigir al gobernador de la provincia el cese del ajuste encubierto y el aumento salarial para distintos sectores. Desocupados, docentes, judiciales y trabajadores de salud pretendían hacer oír sus reclamos instalando carpas en la vereda de la Casa de Gobierno, ante la falta de respuestas oficiales. Al no lograr hacerlo en la vereda, se dirigieron hasta la plaza central, a pocos metros de donde estaba emplazada una carpa del área de Juventud del propio gobierno. Sin embargo, las fuerzas policiales comenzaron a reprimir disparando balas de goma y avanzando a los golpes para impedir la instalación de las carpas no oficialistas. Actuaron en la represión tanto agentes de policía, como infantería, montada y agentes de civil, estos últimos hostigando constantemente a los compañeros.
El saldo de la represión es de una decena de heridos. Entre ellos, una compañera de la CCC que recibió 14 puntos de sutura en la cabeza y un compañero con la pierna quebrada que fue atropellado por una moto policial. En tanto los detenidos, cuyo número aún se desconoce, fueron trasladados a la comisaría de Basail, distante unos 70 km de la capital provincial donde se desarrollaron los hechos.
Por estas horas, la Multisectorial se encuentra realizando una vigilia frente a la Casa de Gobierno a la espera de que liberen a los compañeros detenidos. Asimismo, convocaron para mañana viernes a una marcha de repudio por la represión. Mientras tanto, se realizan cortes de ruta en todo el interior provincial y se planifica una movilización hacia la Casa del Chaco en Buenos Aires.
Desde la Federación de Organizaciones de Base (regional Chaco), como integrantes de la Multisectorial, rechazamos las falsas versiones policiales de que el inicio de la agresión provino de los manifestantes. Fue la policía la que forcejeó para no dejar instalar las carpas y la que disparó directamente hacia las columnas movilizadas, no para disuadir. Pedimos que todas las organizaciones hermanas se sumen al repudio y exijan la liberación de los detenidos. Estamos convencidos de que por cada uno de los compañeros que detengan o lastimen, serán 100 los que se levanten.

¡Arriba los y las que luchan!


-- 
Federación de Organizaciones de Base regional Chaco
Movimiento Onatanaxanaxaipy -Trabajadores Qom (Barrio Santiago III, Resistencia), Movimiento Casique Bainolec(Barrio Toba, Resistencia), Centro Social y Cultural José Peloso (Resistencia)


FOB regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol
FOB regional Rosario
MSI - Movimiento Solidario Independiente (Perez,Gran Rosario), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (San Martín Sur, Rosario), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (Belgrano, Rosario), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía, Rosario) 
 
FOB regional Buenos Aires y CABAMTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal, CABA), Movimiento Arriba Los que Luchan (Lanus), MTD "Lucha y Libertad" (Villa Celina, Villa 20 de Lugano, CABA), MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados Ezeiza (Ezeiza), CTD - Coordinadora de Trabajadores Desocupados Ezeiza (Ezeiza)



ingresa a conocernos mas a
www.fob.org.ar
¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.
Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Este es un e-mail directo, legal, libre de virus y que consideramos de su interés, debido a que Ud. se ha contactado alguna vez con nuestra organización, ha sido referido por alguien o nos ha enviado algún tipo de información, tanto Ud. como otros citando su nombre.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en:
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm,
La libre distribución este e-mail está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo,
si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas.
Si desea ser eliminado de nuestras listas solo tiene que enviarnos un mail con asunto: REMOVER. Enseguida estaremos eliminando su dirección de nuestra Base de Datos dentro de las 48 Hs. Si continúa recibiendo información de nuestra organización, puede que esté registrado con otra cuenta de e-mail diferente. Para nada queremos agotar su cuenta con información de actividades a beneficio sin fines de lucro. Por eso pedimos disculpas, nuevamente.
------------------------------------------------------------------------------------------------

_______________________________________________
Prensafobrosario mailing list
Prensafobrosario@lists.resist.ca
https://lists.resist.ca/cgi-bin/mailman/listinfo/prensafobrosario
Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN